Acciones Ale / Ciudad de México / XXIV Congreso de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Trasplante (STALYC) Regresar

Del 03 al 06 de septiembre Asociación ALE y FEMETRE, A.C. estuvieron presentes en el XXIV Congreso de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Trasplante (STALYC) – Congreso Uruguayo de Trasplante (SUT) y en el IV Congreso del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Pacientes Trasplantados y en Situación de Trasplante (CLAYCOP) en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El Mtro. Omar De Jesús Ruiz participó con en el panel “Condiciones de accesibilidad al trasplante en América latina y el Caribe” donde se plateó la necesidad de incrementar los escenarios que optimicen el acceso a trasplante que el paciente requiere para continuar con su vida normal.

Se habló de la situación del trasplante en América Latina, y se prevé que en un futuro basándose en el desarrollo científico aplicado a la medicina los trasplantes como los conocemos hoy en día serán historia ya que se tendrán dispositivos médicos que suplan la necesidad de órganos humanos.

En el VI Congreso CLAYCOP estuvieron presentes 9 organizaciones que conforman CLAYCOP para elegir al nuevo Consejo Directivo 2017-2019 donde el director ejecutivo de la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales (FEMETRE), el Mtro. Omar De Jesús Ruiz fue nombrado secretario de dicho organismo.