Acciones Ale / Ciudad de México / 7° Conferencia Internacional de Cuidadores Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / 7° Conferencia Internacional de Cuidadores

7° Conferencia Internacional de Cuidadores

Del 04 al 06 de octubre la International Alliance of Carer Organizations llevó a cabo la 7° Conferencia Internacional de Cuidadores en Australia, a dicho evento acudió el Lic. Carlos Castro, presidente ejecutivo de Asociación ALE y la Sra. Lucila Careaga de Castro, vicepresidenta de la asociación.

El tema de la conferencia fue Cuidando el futuro: ¿el nuevo mundo? En donde se resaltó la importancia de compartir mejoras hacia la labor de los cuidadores que no perciben ingresos, a quienes reciben la atención, a las familias, redes y entorno.

Se abordó la necesidad de crear un programa global de cuidados en enfermedades específicas y cómo se puede ayudar a los países que no tienen conciencia y mucho menos cultura de cuidadores para pacientes que viven con alguna enfermedad.

Marie Lenstrup, presidenta de Carers Dinamark compartió su perspectiva frente al Parkinson con el que vive su esposo y la forma en que ha cambiado su vida, específicamente el impacto en su carrera.

IACO (2)_preview IACO (3)_preview IACO (4)_preview IACO (5)_preview