Acciones Ale / Ciudad de México / 1a Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica 2018 Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / 1a Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica 2018


1a Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica 2018

Del 06 al 08 de febrero se llevó a cabo la 1a Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica 2018 organizada por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), en la cual fue invitado el Lic. Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación ALE, como moderador del panel 10 “Pacientes asumiendo su responsabilidad de un papel pasivo a uno activo” que se llevó a cabo el jueves 08 de febrero.

En el panel se contó con la participación de Chase Martín, director de Política Pública en Global Alliance for Patient Access; Kenneth Thorpe, presidente; Guadalupe Campoy, directora Fundación Mexicana de Fibrosis Quística; Paola Barbarino, directora general Alzheimer’s Disease International (ADI); Luis Adrián Quiroz, coordinador general de la Organización de Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS.

En el evento se tuvo la oportunidad de hablar sobre la importancia del papel que juega la sociedad civil en la construcción de estrategias para el cuidado de la salud. Se brindó un panorama mundial y latinoamericano sobre las enfermedades mentales y cómo la innovación médica aporta en su abordaje, la relevancia de que el paciente no solo reciba atención médica, sino que sea, parte activa de la toma de decisiones sobre el tratamiento según su estilo de vida y sus necesidades, esto claro, con la premisa de que tendrá que estar bien informado para que la decisión sea la correcta y la mejor para él.

SemanaDeInnovacion (2) SemanaDeInnovacion (3) SemanaDeInnovacion (4) SemanaDeInnovacion (5) SemanaDeInnovacion (6) SemanaDeInnovacion (7) SemanaDeInnovacion (8)