Acciones Ale / Los Mochis / 10ª Campaña de Cirugías de Cataratas en Los Mochis, Sinaloa Regresar

10ª Campaña de Cirugías de Cataratas en Los Mochis, Sinaloa

Por décima ocasión y gracias a nuestros aliados, pudimos realizar la Campaña de Cataratas en Los Mochis, Sinaloa. Gracias al apoyo de Fundación Cinépolis y Oftavisión la primera campaña del año inició a finales del mes de mayo, los días 29 y 30 se realizaron 400 valoraciones médicas en las instalaciones de la Clínica Oftavisión, de los cuales se seleccionaron a 200 personas de escasos recursos que serán beneficiados con su cirugía de manera gratuita.

La segunda fase de esta campaña, la cual contempla la realización de las operaciones se coordinó para para el mes de junio. Se ejecutaron exitosamente 200 cirugías gratuitas en beneficio de quienes más lo necesitan. La jornada se llevó a cabo del 18 al 22 de junio, en donde logramos devolver el milagro de la vista a 200 personas. Hoy nuestros pacientes están felices y agradecidos con el regalo de recuperar la visión de manera inmediata, reincorporándose de nuevo a la sociedad como seres productivos e independientes.

La segunda campaña se realizó en los últimos dos meses del año. El diagnóstico y selección de pacientes se llevó a cabo el 6 de noviembre asociación y las cirugías se programaron para finales del mes de noviembre y diciembre.

En total la décima campaña de cirugías gratuitas de cataratas benefició a 513 personas, que hoy en día tuvieron la oportunidad de recuperar la vista y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros aliados. Agradecemos a Fundación Cinépolis quien es nuestro principal benefactor en estas jornadas, así como a los médicos de Oftavisión ya que sin su apoyo y colaboración no hubiera sido posible ayudar a estas personas.