Acciones Ale / Querétaro / Alianza Asociación ALE – Fundación Stella Vega, A.C. Regresar

Acciones Ale / Querétaro / Alianza Asociación ALE – Fundación Stella Vega, A.C.

Alianza Asociación ALE – Fundación Stella Vega, A.C.

Gracias a la alianza de Asociación ALE, I.A.P. con Fundación Stella Vega, A.C. en el mes de abril se lograron apoyar a 10 pacientes con enfermedad renal crónica en situación de vulnerabilidad económica con su tratamiento de eritropoyetina. Los beneficiados provienen de los municipios El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan y Cadereyta. El impacto de esta ayuda será de alrededor de 50 personas considerando a sus familiares.

Los pacientes obtendrán el tratamiento durante 4 meses ya que en la actualidad reciben terapia de sustitución renal de hemodiálisis o diálisis, y necesitan de la hormona eritropoyetina para evitar anemia por falta o reducida producción de glóbulos rojos en la sangre, esta complicación es recurrente entre los pacientes con enfermedad renal crónica, sin embargo, se podrá mejorar su calidad de vida y reducir riesgos en su salud con este beneficio.

La entrega del medicamento se hizo de manos de Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de Asociación ALE, así como de la Sra. Cristina Díaz, tesorera del Patronato de Asociación ALE Querétaro.