Acciones Ale / Ciudad de México / Entrevista en el programa Sale el Sol de Grupo Imagen Regresar

Entrevista en el programa Sale el Sol de Grupo Imagen

El 15 de marzo Asociación ALE, I.A.P. tuvo presencia en el programa Sale el Sol que se transmite por Grupo Imagen, el tema central de la entrevista fue la situación actual de la donación de órganos y tejidos en México. En esta ocasión se contó con la participación del Dr. José Carlos Romo Vázquez, jefe del Departamento de Nefrología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, quien fungió como vocero de la asociación, y en su valiosa intervención comentó los diferentes tipos de donación, la importancia de cuidar los riñones que es el órgano con mayor demanda para trasplante, quiénes pueden ser posibles donadores y dónde pueden adquirir su tarjeta como donador voluntario aquellos que así lo deseen.

También participó Nelly Sotelo quien es trasplantada de riñón y su mamá la Sra. María Teresa Jiménez donadora de uno de los dos riñones que se le han trasplantado a Nelly, ambas compartieron su testimonio.

Agradecemos la invitación al programa ya que con estas acciones tenemos mayor oportunidad de llegar a más hogares mexicanos y compartirles el mensaje de Ale, que se basa en el amor dando a los que menos tiene y que más necesitan a través de la donación de órganos.