Acciones Ale / Ciudad de México / Cumbre Latinoamericana del Colesterol Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Cumbre Latinoamericana del Colesterol


Cumbre Latinoamericana del Colesterol

El 19 y 20 de septiembre en la Ciudad de México, se llevó a cabo la Cumbre Latinoamericana del Colesterol, lidereada por el Lic. Carlos Castros Sánchez, presidente le International Heart Hub en colaboración con la World Heart Federation. Se contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en temas relacionados al corazón.

Asistieron pacientes y familiares que tuvieron a bien compartir sus experiencias y cómo es que han logrado incidir en las políticas de sus países de origen para mejorar la atención de sus padecimientos. Se implementó la iniciativa de la World Heart Federacion “Cholesterol Road Map” generando discusión entre dos mesas de trabajo en la cuales se expongan las necesidades y acciones de cada nación, se recopilaron los datos mismos que permitieron crear conclusiones más cercanas a la realidad.

 

En el segundo día de actividades se dio una conferencia de prensa en la que se presentaron datos duros sobre Hipercolesterolemia Familiar, enfermedad poco conocida que afecta a más de un miembro de la familia, derivado del desconocimiento, quienes viven con esta enfermedad en su mayoría no saben que la tienen y la calidad de su vida reduce al igual que el tiempo de vida.

 

Entre los asistentes se encontraban: Dr. Carlos Espinal, director del Global Health Consortium de la Universidad de Florida; Dr. Juan Verdejo Paris, director de Enseñanza, Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; Dr. Carlos Alberto Aguilar Salinas, investigador de la Unidad de Investigación en Enfermedades Metabólicas Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; Dr. Héctor Martínez Chapa, titular de la Unidad de Atención Médica; Dr. Raúl Santos, presidente de la Sociedad Internacional de Ateroesclerosis y de la Red Iberoamericana de Hipercolesterolemia Familiar, entre otros.