Acciones Ale / Los Mochis / Asociación ALE presenta su Informe Anual de Labores 2017 Regresar

Asociación ALE presenta su Informe Anual de Labores 2017

El 30 de enero Asociación ALE llevó a cabo una reunión para presentar su Informe Anual de Labores 2017 y su Programa de Trabajo para el Ejercicio 2018; en donde estuvieron presentes los miembros del patronato, damas voluntarias, la Lic. Adriana Rojo, presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, el Dr. Héctor Hubbard, director de Salud Municipal, medios de comunicación y personal administrativo de la institución.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Country Club, en donde el Lic. Carlos Castro, presidente ejecutivo de Asociación ALE; realizó un informe detallado de todas las actividades realizadas durante el 2017, en donde sobresalen la realización de 95 trasplantes de órganos, 1,700 cirugías gratuitas de cataratas, 17 pacientes apoyados con sus sesiones de hemodiálisis, 5 Encuentros de Pacientes Renales, 571 pruebas de microalbuminuria para prevenir enfermedad renal, entre otros muchos logros.

En materia de fomento a la cultura fueron más de 3,200 notas en medios de comunicación como resultado de las actividades de Asociación ALE a nivel nacional, 11 conferencias de prensas, 4 reportajes especiales, 105 entrevistas, 1 campaña especial de difusión de la cultura de la donación de órganos, así como una campaña de publicidad en el Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, dentro de este programa también informó la participación en 105 eventos, entre ellos, reuniones de trabajo, congresos nacionales e internacionales. Asimismo, informó de la creación de la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales, A. C., y Pacientes de Corazón, A.C., como apoyo al paciente con sus diferentes programas.

Referente al Programa de Incidencia en Política Pública el Lic. Carlos Castro informó la participación en 19 eventos y acciones, de ellos sobresalen: Evento de Conmemoración del Día Mundial del Riñón, 4° Foro de Calidad: Acceso, Farmacovigilancia, Contexto Latinoamericano; 2° Foro IMSS: “Oportunidades para ser Mejor”, Conmemoración del 100 Aniversario del Consejo de Salubridad General, entre otros. Dentro de esta línea se resaltó la relevancia de los eventos con el objetivo de unir esfuerzos, intercambiar experiencias y así, generar estrategias y conocimientos dirigidos hacia una misma dirección para realizar proyectos que ayuden a la solución de las nuevas necesidades de salud y tratamiento de pacientes y el establecimiento de puentes de comunicación con tomadores de decisión y principalmente, ser un vínculo efectivo entre la industria farmacéutica, gobierno, academia, sociedad civil, pacientes y familias.

Dentro de este programa también informó que Asociación ALE, I.A.P., fortaleció sus alianzas y generó nuevos lazos de coordinación y cooperación con organismos para compartir experiencias y así mismo, representar la voz del paciente, entre ellas: World Heart Federation, iHHub International Heart Hub, de la cual el Lic. Carlos Alejandro Castro Sánchez forma parte del Consejo Directivo como presidente; International Alliance of Patients’ Organizations, International Federation of Kidney Foundations, Alianza Latina y la International Kidney Cancer Coalition.

El Lic. Carlos Castro presentó y entregó a cada uno de los asistentes el Programa de Trabajo 2018, en donde informó que Asociación ALE continuará con los mismos programas de apoyo, aumentando las fuentes de ingresos y generando nuevas alianzas que nos permitan beneficiar a mayor número de pacientes a recuperar su salud.

Por su parte la Lic. Adriana Rojo, presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, en uso de la voz, felicitó a todos los que conforman Asociación ALE por los logros obtenidos, así como también por los retos a los que se han enfrentado, motivándolos a continuar brindando asistencial social y logrando cambios en materia de salud para beneficio del paciente y sus familias.