Acciones Ale / Ciudad de México / Simposio en Ciencias Regulatorias “contribución a la mejora de la salud en México” Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Simposio en Ciencias Regulatorias “contribución a la mejora de la salud en México”


Simposio en Ciencias Regulatorias “contribución a la mejora de la salud en México”

El 22 de marzo el Lic. Carlos Castro, presidente ejecutivo de Asociación ALE, participó como ponente en el 1er Simposio en Ciencias Regulatorias “Contribución a la mejora del Sistema de Salud en México”, evento organizado por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos de México, A.C.

Durante su ponencia “Impacto de la economía en la política de Salud. Costo de prevención y el recobro de la inversión en Salud”, el presidente de Asociación ALE abordó la importancia de la salud y la necesidad de modificar el paradigma en torno a ella como una inversión y su impacto en la productividad nacional, ya que esto ayudará a mejorar los esquemas de promoción y prevención, unirá a los diferentes actores en materia de salud para generar cambios sustanciales y sobre todo siempre poner al paciente en el centro de las discusiones y decisiones.

Entre los asistentes se encontraban el Lic. Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Dr. Rodolfo Cruz Rodríguez, presidente del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos de México, A.C.; Ing. Rafael Gual Cosío, director de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); Mtra. Rosa María Galindo Suárez, directora general adjunta de Priorización del Consejo de Salubridad General; entre otros.