Acciones Ale / Chihuahua / 3a Campaña de Cirugías de Cataratas en Chihuahua Regresar

Acciones Ale / Chihuahua / 3a Campaña de Cirugías de Cataratas en Chihuahua

3a Campaña de Cirugías de Cataratas en Chihuahua

Durante junio se inició la inscripción de las personas para la 3ª Campaña de Cirugías de Cataratas en Chihuahua. En el mes de agosto se realizaron 600 revisiones médicas para selecciones a los 196 candidatos a cirugías las cuales se llevaron a cabo en septiembre.

Durante las revisiones además de los exámenes médicos se realizan estudios socioeconómicos para determinar si el paciente es candidato o no al programa debido a que hay un gran número de personas interesadas. Se les da prioridad a aquellas que se encuentran en situación vulnerable y con más necesidad.

Este año tuvimos una segunda campaña, en la ciudad de Delicias, Chihuahua, la cual inició a finales de agosto en donde se revisó a 570 pacientes de escasos recursos y con problemas visuales, de las cuales se seleccionaron 288 que padecen de cataratas y que son viables a cirugía. Fue en el mes de septiembre que se llevaron a cabo las cirugías totalmente gratuitas, logrando el objetivo de beneficiar a más personas no solo de la ciudad sino también de municipios adyacentes.

Gracias al apoyo de Fundación Cinépolis y Oftavisión es que pudimos iluminar la vida de 484 personas. Entre ellas 4 niños, una chica con síndrome de down y personas tanto de la tercera edad como gente un poco más joven.