Acciones Ale / Ciudad de México / Evento Conmemorativo Día Mundial el Riñón Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Evento Conmemorativo Día Mundial el Riñón

Evento Conmemorativo Día Mundial el Riñón

El pasado 07 de marzo, Asociación ALE en compañía de distinguidas autoridades del Sistema Nacional de Salud, Academia, Sociedad Civil y por supuesto de pacientes, conmemoró el Día Mundial del Riñón en la Ciudad de México. A la ceremonia acudieron el Dr. José Meljem Moctezuma, subsecretario de Integración y Desarrollo de Salud de la Secretaría de Salud; Dr. Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General; Mtro. Antonio Chemor Ruiz, comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular); Dip. Elías Octavio Íñiguez Mejía, presidente de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados; Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, secretaria de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados; Sra. Vanessa Slim Domit, directora del programa Héroes por la Vida, Fundación Carlos Slim, A.C.; Sen. Francisco Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República; Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, director general del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, la Mtra. Adriana Castro De Alverde, presidenta fundadora de Asociación ALE.

Durante el evento se entregó el reconocimiento al Mérito Profesional por la Salud Renal “Esperando por un Riñón” a la Dra. Josefina Alberú Gómez, su hija Joan Dib Alberú fue quien recibió la presea en representación.