Donación de Órganos

La donación de órganos en México es un tema nuevo, está en proceso de aceptación cultural y Asociación ALE es una de las instituciones que apoya este proyecto para el servicio de la comunidad. En el proceso de donar órganos y tejidos existen varios aspectos: médicos, sociales, psicológicos, legales y otros más. Se unen estas disciplinas para un solo fin: salvar una vida.

Por otro lado, médicos, enfermeras, paramédicos, psicólogos y trabajadores sociales trabajan para crear una cultura de donación y así fomentar el número de trasplantes que se requiere en el país. La donación de órganos y tejidos es dar algo de sí mismo a otra persona, y esto sólo es posible con la aprobación de aquellas que están dispuestas a donar a quien espera pacientemente la oportunidad.

LA IMPORTANCIA DE DONAR

El trasplante de órganos, tejidos y células, se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos pacientes con padecimientos crónico degenerativos cuya consecuencia es la insuficiencia de algún órgano. Y en la mayoría de los casos un trasplante es la única opción de corregir la falla y por supuesto conservar la vida.

¿QUIÉN ES UN DONANTE?

Es quien toma la decisión de donar sus órganos y/o tejidos después de la vida y sólo en circunstancias especiales, donar en vida. La información de este tema es básica para quien se decida a tomar la decisión además de tener una asesoría adecuada y haberlo platicado con la familia.

La decisión de donar es sólo del donante, de la misma forma puede revocar su decisión y elegir no hacerlo. Pero tiene que informarlo de inmediato a todas aquellas personas que necesiten saberlo, es importante que la familia lo sepa, pues ellos serán sus portavoces.

What Can We Donate

Through cardiac death, we can donate

Through brain death we can donate:


In life you can Donate:

However, the law states that "obtaining organs and tissues for transplants are preferably made of subjects in which there is a demonstrated loss of life" (Art. 331 L.G.S. ) .

Who can be a donor?

In Life

In life: People between 18 and 60 years, although there have been donors over 60 years who were found in good health and were accepted, in this case they must have a blood relationship, marriage or civil.

After Life

After life: deceased donor aged 2 months, people up to 90 years of age are considered. The donation will depend on the evaluation of doctors if there is healthy tissue or organs. In the case of minors, they may donate musculoskeletal and corneal tissues, as authorized by the child's parents.