Acciones Ale / Ciudad de México / Conferencia de prensa – presentación de la Coalición «Vivir sin colesterol» Regresar

Conferencia de prensa – presentación de la Coalición «Vivir sin colesterol»

El 23 de marzo, Pacientes de Corazón, A.C (PACO) y Asociación ALE, I.A.P. presentaron ante medios de comunicación la Coalición “Vivir sin Colesterol” que busca impulsar una Estrategia Nacional en Salud para prevenir, detectar y atender las enfermedades cardiovasculares y disminuir los factores de riesgo, en particular el colesterol LDL.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Dr. Xavier Escudero Cañedo, director en CARDICA del Instituto Cardiovascular de Cuernavaca; la Dra. Ivette Cruz Bautista, Mesa Directiva del Consejo Mexicano de Endocrinología. Departamento de Endocrinología y Metabolismo de Lípidos INCMNSZ; Dr. Leonardo Mancillas Adame, profesor de Endocrinología en la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de Universidad Autónoma de Nuevo León; Dra. Alejandra Vázquez Cárdenas, miembro del Consejo Mexicano de Genética.

Los expertos recalcaron durante la sesión el grave problema que representan las enfermedades cardiovasculares en México, las enfermedades cardiovasculares como la primera causa de muerte en adultos.

Así mismo señalaron que cerca de 15 millones de mexicanos deben modificar su estilo de vida para reducir la concentración de colesterol, así como el número importante de personas con esta condición que desconocen que necesitan atención médica antes de desarrollar un padecimiento cardiaco.

CoalicionPrensa (1) CoalicionPrensa (2)

Conferencia de prensa – presentación de la Coalición «Vivir sin colesterol»

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Dr. Xavier Escudero Cañedo, director en CARDICA del Instituto Cardiovascular de Cuernavaca; la Dra. Ivette Cruz Bautista, Mesa Directiva del Consejo Mexicano de Endocrinología. Departamento de Endocrinología y Metabolismo de Lípidos INCMNSZ; Dr. Leonardo Mancillas Adame, Profesor de Endocrinología en la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de Universidad Autónoma de Nuevo León; Dra. Alejandra Vázquez Cárdenas, Miembro del Consejo Mexicano de Genética.