Infórmele a su Familia

Lo más importante es que nuestra familia y seres queridos estén enterados de nuestro deseo de DONAR
¿Por Qué?
Porque son ellos, en última instancia, quienes van a hacer posible que se cumpla tu voluntad.
Aun cuando tu licencia de manejo indique que eres donador, o portes una tarjeta de donador firmada (ambos documentos son legales), la donación de órganos y tejidos siempre es analizada y discutida con tu familia antes de cualquier donación. Para asegurarte de que tu familia comprende tus deseos, es muy importante que les informes de tu decisión de DONAR VIDA.
Una vez que te has informado y haz decidido convertirte en donador, el paso más importante es decírselo a los miembros de tu familia y seres queridos. Hablar con ellos sobre la donación de órganos y tejidos, es hablar sobre la oportunidad de ofrecerle a otra persona una segunda oportunidad de VIDA.
Por favor, asegúrate que los miembros de tu familia sean testigos cuando firmes tu Tarjeta de Donador, de manera que ellos sepan de tus deseos de DONAR VIDA.
Para determinar este tipo de muerte los médicos realizarán distintos estudios, en lapsos determinados de tiempo de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Salud.
Ellos pueden donar tanto órganos como tejidos: dos córneas, dos riñones, dos pulmones, corazón, páncreas, hígado, piel y huesos. Lo que significará poder salvar más de ocho vidas.