Acciones Ale / Ciudad de México / Foro Forbes Salud Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Foro Forbes Salud


Foro Forbes Salud

El 23 de mayo Asociación ALE, I.A.P. asistió al primer Foro Forbes Salud, evento que reunió a los líderes del sector y a diversos especialistas para compartir los desafíos, tendencias y nuevos negocios en torno a este sector.

La conferencia “La Economía cura a los humanos” fue impartida por el Dr. Alvin E. Roth, Premio Nobel de Economía en 2012, quien desarrolló un “Algoritmo de Contabilidad” basado en tecnología big data y la economía aplicada a la salud, este proyecto intenta dar respuesta a la incompatibilidad entre parejas de donantes y receptores de trasplantes.

Se hizo entrega del reconocimiento Foro Forbes Salud al Dr. Alfredo Quiñonez-Hinojosa “Dr. Q”, médico neurólogo, miembro de la Asociación Americana de Cirujanos Neurólogos, profesor asociado de Cirugía Neurológica, profesor asociado de Oncología, director del Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales en Johns Hopkins Bayview Medical Center, y director del Programa de Cirugía Pituitaria en el Hospital Johns Hopkins. destacado mexicano que realiza investigaciones que intentan curar el cáncer cerebral a base de células madre.

El panel “La salud vista por el próximo sexenio” contó con la participación del Dr. Jorge Alcocer Varela, en representación de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”; del Dr. Luis Madrazo, representante de José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición “Todos por México”; el Dr. Salvador López Brito, en representación de Ricardo Anaya candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, en donde los representantes comentaron las propuestas de cada uno de sus representando de cara al cambio de poder en el país.

El Foro impulsó una vinculación estratégica para la generación de una agenda en común (industria, academia, sociedad civil, instituciones de salud públicas, gobierno, funcionarios del ámbito económico) que permita avances en diagnósticos oportunos, tratamientos asequibles en beneficio de los pacientes de México.