Acciones Ale / Ciudad de México / I Congreso Latinoamericano y III Congreso Nacional de Organizaciones Renales Regresar

I Congreso Latinoamericano y III Congreso Nacional de Organizaciones Renales

Los días 23 y 24 de noviembre se realizó en Guadalajara, Jalisco el Primer Congreso Latinoamericano y el Tercer Congreso Nacional de Organizaciones Civiles de y para pacientes con enfermedades renales con la participación de más de 30 organizaciones nacionales y de América Latina.

En el evento se contó con la participación de más de 30 expertos en enfermedad renal y su atención, quienes analizaron a lo largo de la jornada el panorama, impacto y alternativas que tiene México y Latinoamérica para garantizar la atención de este padecimiento.

El Congreso contó con la presencia del Dr. Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud en Jalisco; el Dr. Guillermo García García, ex presidente inmediato de la International Federation of Kidney Foundations; el Lic. Carlos Alejandro Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P. así como el Dr. José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, quien inauguró los trabajos de ambos Congresos en representación del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud.