Acciones Ale / Ciudad de México / Entrevista Panorama Informativo Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Entrevista Panorama Informativo


Entrevista Panorama Informativo

El sábado 13 de marzo, el presidente ejecutivo de ALE, Lic. Carlos Castro, concedió una entrevista radiofónica para el programa Panorama Informativo de Grupo Acir a través del 88.9 noticias, en donde expuso la situción que atraviesan los pacientes con enfermedad renal crónica, ya que no están recibiendo atención médica adecuada y aquellos que están en espera por un trasplante de riñón, seguirán postergandola, ya que los programas de trasplantes se detuvo en marzo del 2020 y a la fecha se intentan reactivar sin dar grandes pasos.

 

“Se ha demostrado con estadísticas que, las personas que viven con ERC, y adquieren COVID-19 han fallecido en un 27.9%, son pacientes de alto riesgo”.

 

“El tratamiento por excelencia para tratar la enfermedad renal crónica, es sin duda el trasplante, debido a la calidad de vida que otorga al paciente, es importante recordar que este no se puede llevar a cabo sin donantes, y lo más importante, invertir en infraestructura material y humana para incrementar el número de personas que reciban una segunda oportunidad de vida”, concluyó el Lic. Castro.