Acciones Ale / Ciudad de México / Taller sobre alimentación para el paciente con enfermedad renal Regresar

Taller sobre alimentación para el paciente con enfermedad renal

El 26 de agosto, se llevó a cabo el 1° Curso en Alimentos para el Paciente Renal de la mano de la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales (FEMETRE), el Colegio Mexicano de Nutriólogos Renales (COMENUR), Riñón Amor y Vida (RIAVIT) y Asociación ALE, I.A.P.

El evento contó con la valiosa colaboración de la Dra. Paola Miranda Alatriste, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Renales (COMENUR) y el Dr. Ernesto López Almaraz, presidente del Consejo Médico de Asociación Ale, I.A.P., ambos expertos en materia renal compartieron con los pacientes información indispensable para que cada día su calidad de vida mejore.

Entre los asistentes se encontraban pacientes, cuidadores, familiares, nutriólogos, todos muy interesados en los alimentos que el chef les enseñaba a preparar y los tips que les proporcionó para crear menús diseñados especialmente para las afecciones renales pero que tengan sabores que les ayuden a disfrutar sus comidas y que aportan nutrientes específicos y necesarios para ellos.

Agradecemos el apoyo brindado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. para la realización del Taller.