Acciones Ale / Los Mochis / 2do. Encuentro de Pacientes Enfermos Renales Regresar

Acciones Ale / Los Mochis / 2do. Encuentro de Pacientes Enfermos Renales

2do. Encuentro de Pacientes Enfermos Renales

El 31 de octubre se llevó a cabo el 2do Encuentro de Pacientes Enfermos Renales en Los Mochis, organizado por Asociación Ale, Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales, y Salud Municipal de Ahome.

En sus palabras de inauguración el director de Salud Municipal, Dr. Héctor Hubbard; manifestó que no se deben convertir en un tema cotidiano los factores que contribuyen al desarrollo de enfermedades renales, como lo son: la diabetes, obesidad e hipertensión, por lo que es muy importante que la ciudadanía conozca estrategias de prevención.

Por su parte, el Lic. Carlos Alejandro Castro Sánchez, Presidente de Asociación ALE; mencionó que la intención es darle esperanza de vida a los pacientes, explicarles que siguiendo un tratamiento adecuado se puede tener una buena calidad de vida.

El evento estuvo muy concurrido, nos acompañó el Dr. Raúl Borrego Gaxiola, director del Banco de Tejidos de Sinaloa; el Dr. Francisco Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República Mexicana; Médicos de diferentes instituciones de salud como son IMSS, ISSSTE y Hospital General de Los Mochis.

Las conferencias impartidas fueron de mucho beneficio para los asistentes, el Dr. Gustavo López Gastelum participó con el tema “Enfermedad Renal Crónica: Clínica y Complicaciones”, el Dr. Jesús Jaime Damken Rodríguez, coordinador del Comité de Donación de Órganos del Hospital General con la ponencia “Proceso de Donación de Órganos”, también el Tanatólogo, Dr. Salvador Carrillo Lira con “Un Puente entre la Conciencia, el Paciente y su Familia”, y la MC Dra. María  Elena Soberanes con “Orientación Nutrimental en Paciente con Enfermedad Renal”

Este programa se creó con el objetivo de informar y concientizar al paciente de su enfermedad, ya que un paciente informado, es un paciente responsable tanto de su padecimiento, como en el cuidado de su salud en todos los aspectos, tales como: físico, mental y social.