Acciones Ale / Ciudad de México / Foro Legislativo “Dislipidemias enemigos silenciosos del corazón” Regresar

Foro Legislativo “Dislipidemias enemigos silenciosos del corazón”

El 17 de octubre, el Lic. Carlos Castro Sánchez y la Sra. Lucila Careaga de Castro presidente ejecutivo y vicepresidenta de Asociación ALE respectivamente, de la mano de Pacientes de Corazón (PACO) que dirige la Lic. Daniela Briones y el Sen. Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Salud del H. Senado de la República, llevaron a cabo el Foro Legislativo Dislipidemias Enemigos Silenciosos del Corazón en el Senado de la República.

En su participación el Lic. Carlos Castro indicó que tanto “la obesidad, sobrepeso y diabetes son factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, sin embargo, estamos muy a tiempo para hacer propuesta que ayuden a contrarrestar ese factor en la población mexicana”.

El Sen. Francisco López Brito quien presentó un punto de acuerdo dirigido a las secretarías de Salud y Economía, así como las filiales en las entidades federativas con la finalidad de crear las acciones que permitan la detección oportuna, prevención y tratamiento de estos males.