Acciones Ale / Ciudad de México / Foro Salud MX, Innovación para el Futuro Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Foro Salud MX, Innovación para el Futuro

Foro Salud MX, Innovación para el Futuro

El 16 de mayo el Lic. Carlos Castro, presidente y la Sra. Lucy Careaga de Castro, vicepresidenta de Asociación ALE asistieron al Foro Salud MX, Innovación para el Futuro en la Ciudad de México. El evento fue organizado por la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y TecSalud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con la intención de analizar sobre los principales avances, retos y oportunidades del sector salud en el país.

En las ponencias más relevantes destacó la participación del Dr. Pablo Antonio Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, quien abordó “El futuro de la medicina académica”; el Dr. Julio Frenk Mora, Rector de la Universidad de Miami, quien habló sobre la brecha en salud en nuestro país así como las alternativas que tiene el país para garantizar la cobertura en salud; finalmente la Dra. Felicia Knaul, directora del Instituto para las Américas de la Universidad de Miami, abordó el tema “la Salud como derecho ciudadano».