Acciones Ale / / Entrevistas sobre la iniciativa de Ley de Donación de Órganos en el Congreso Regresar

Entrevistas sobre la iniciativa de Ley de Donación de Órganos en el Congreso

El 5, 6 y 19 de abril, el Dr. Luis Navarro, médico trasplantólogo y asesor de Asociación ALE, ofreció una serie de entrevistas a Milenio Noticias, Noticias en La Primerísima de Veracruz; ABC Noticias Matutino de ABC Radio Puebla, y para Excélsior TV, periódico y página web, con motivo de la discusión que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión sobre la iniciativa de donación tácita de órganos.

Durante sus diversas participaciones el Dr. Navarro mencionó que es fundamental informar a la población sobre los aspectos médicos que giran en torno a la donación de órganos, como una terapia que puede brindar una segunda oportunidad de vida a quien requiere un trasplante y la importancia de obtener información adecuada para eliminar los mitos existentes que provoca su rechazo entre la población.

El 14 de abril el Lic. Carlos Castro, presidente ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P., otorgó una entrevista para Imagen TV para abordar la discusión que se lleva en el Congreso de la Unión sobre la iniciativa de donación tácita de órganos, en ella enfatizó la necesidad de establecer un diálogo profundo sobre el tema, en donde se consideren las limitaciones presupuestales, mejorar la coordinación interinstitucional entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud