Acciones Ale / Ciudad de México / Foro Legislativo sobre Enfermedades Cardiovasculares Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Foro Legislativo sobre Enfermedades Cardiovasculares


Foro Legislativo sobre Enfermedades Cardiovasculares

El 5 de octubre Pacientes de Corazón, A.C. celebró el Foro Legislativo sobre Enfermedades Cardiovasculares en la H. Cámara de Diputados, la Lic. Daniela Briones directora ejecutiva de PACO, A.C. fue la portavoz de los pacientes y durante su mensaje presentó las conclusiones del Primer Foro Académico sobre Enfermedades Cardiovasculares, en donde destacó la necesidad de poner en el centro de la mesa al paciente, lo que vive para poder acceder a un tratamiento de calidad y lo complicado que es aún tener un diagnóstico certero y temprano.

El evento fue posible gracias al apoyo y respaldo de la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Secretaria de la Comisión de Salud, quien escuchó atenta lo vertido en el foro y mencionó la necesidad de trabajar en programas que garanticen el derecho humano de la salud y con ello detener la pandemia en que se han convertido las enfermedades del corazón.

Entre los panelistas se encontraban el Dr. Juan Verdejo París, Director de Enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; el Dr. Úrsulo Juárez, Coordinador de la Clínica de Cardiopatía Isquémica del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; la Dra. María Alejandra Madrid, Presidenta de la Iniciativa por el Corazón de la Mujer, entre otros.