Acciones Ale / Los Mochis / Día Estatal de la Filantropía Regresar

Acciones Ale / Los Mochis / Día Estatal de la Filantropía

Día Estatal de la Filantropía

Noviembre es el mes en el que celebramos la generosidad, por ello, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa llevó a cabo el Día Estatal de la Filantropía en el bello Puerto de Mazatlán el nueve de noviembre, para reconocer, honrar y distinguir a las instituciones de asistencia privada que trabajan arduamente por una sociedad de bienestar y oportunidades para todos.

La sede fue el Centro de Convenciones de Mazatlán, en donde un gran número de jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas, así como los miembros de las IAP empezaron a llegar para dar inicio a la inauguración que estuvo a cargo de Adriana Rojo Zazueta, Presidenta de la JAP; que con un emotivo mensaje agradeció la labor invaluable del tercer sector así mismo el interés de los jóvenes presentes, por ser ellos quienes ayuden a resolver la problemática social en un corto plazo con su entusiasmo y talento.

Posteriormente, inició la jornada de conferencias a cargo de expertos en temas de innovación y emprendimiento social, marketing y comunicación social y procuración de fondos como: Cesar Cossío, Yock Mercado, Axel Galván, Lilian Hernández, Jaime Molins y Patricia Herrera.

En el marco de los festejos la JAP otorgó el “Premio al Mérito Filantrópico Sinaloa 2017” para Bred, I.A.P, y Oye, I.A.P., y también el “Premio Valor de Excelencia Sinaloa 2017” para Caritas Lomita, I.A.P., con este estímulo se reconoce y promueve el fortalecimiento, la profesionalización y permanencia de las instituciones de Asistencia Privada en el Estado.

Se contó con la asistencia de más de 200 personas representantes de las 131 IAP activas en el estado, dentro de ellas el Lic. Carlos A. Castro Sánchez y su esposa la Sra. Lucila Careaga de Castro, de Asociación Ale; medios de comunicación, instituciones de gobierno y educativas y jóvenes estudiantes de nivel preparatoria y universidad.