Acciones Ale / Ciudad de México / Foro de Calidad: Acceso, Farmacovigilancia, Contexto Latinoamericano. Regresar

Foro de Calidad: Acceso, Farmacovigilancia, Contexto Latinoamericano.

Foro Calidad (14)

El 27 de julio Asociación ALE en alianza con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la colaboración y respaldo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM), la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA) celebraron en la Ciudad de México el Foro de Calidad: Acceso, Farmacovigilancia, Contexto Latinoamericano.

Foro Calidad (3)                 Foro Calidad (5)

El evento fue inaugurado por el Mtro. Julio Salvador Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quien estuvo acompañado por la Act. Elia Cecilia Bravo Lamicq, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); el Dr. José Áncer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; el Dr. Manuel De La Llata Romero, Director General de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, C.I.N.S.H.A.E.; el Dr. Francisco Navarro Reynoso, Director General de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, C.I.N.S.H.A.E.; el Lic. Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); la C.P. Socorro España Lomelí, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, A.C. (ANAFAM); el Lic. Héctor Bolaños Varela, Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA).

Foro Calidad (9)               Foro Calidad (10)

El programa de evento estuvo integrado por tres paneles de discusión y dos conferencias magistrales. Los temas ejes del Foro fueron:

• Oportunidades y retos de los medicamentos biotecnológicos y biocomparables para México
  • Farmacovigilancia desde la perspectiva del paciente
  • Cuidados Paliativos: retos para el acceso y atención interdisciplinaria

Foro Calidad (13)             Foro Calidad (16)

Los trabajos del Foro de Calidad 2016 fueron formalmente clausurados por el Lic. Jorge Antonio Romero Delgado, Comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En el evento estuvieron presentes autoridades del Sistema Nacional de Salud, Instituciones y organizaciones académicas, sociedad civil y grupos de pacientes.

Foro Calidad (17)

Foro Calidad (18)