Acciones Ale / Ciudad de México / Encuentro de Pacientes Renales en Tlaxcala Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Encuentro de Pacientes Renales en Tlaxcala

Encuentro de Pacientes Renales en Tlaxcala

El 12 de agosto se llevó acabo el Primer Encuentro de Pacientes Renales en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala.

El encuentro fue organizado por la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales, A.C. (FEMETRE) y Asociación ALE, contando con la participación de distinguidas personalidades: la Senadora, Lorena Cuéllar Cisneros; el Dr. Samuel Orrico Torres, Director General de los Servicios de Salud de Tlaxcala; así como del Lic. Ariel Leyva Almeida, Delegado Estatal del IMSS en el estado.

El evento integró un ciclo de ponencias a cargo del Dr. Ernesto López Almaraz, Médico Nefrólogo del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” y la Nutrióloga Karina Taide Ceja Pérez. Por su parte, Luis Ángel Rodríguez Fuentes, paciente en espera para su trasplante renal, compartió su testimonio.

Las conferencias motivaron a los asistentes a seguir luchando contra este padecimiento, compartiéndoles información de interés, despejando dudas y permitiendo llevar a casa consejos para cambiar hábitos que incidan en el mejoramiento de su calidad de vida.

encuentrotlaxcala1 encuentrotlaxcala2 encuentrotlaxcala3 encuentrotlaxcala4