Acciones Ale / Ciudad de México / Reunión de Expertos en Colesterol Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Reunión de Expertos en Colesterol

Reunión de Expertos en Colesterol

El 23 de marzo se realizó en la Ciudad de México la Primera Reunión de Expertos en Colesterol, en la que participaron además de médicos, académicos, integrantes de la sociedad civil, para discutir sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares, específicamente el colesterol como factor de riesgo, intervenciones y tratamiento de la enfermedad cardiovascular, impacto socioeconómico de las enfermedades cardiovasculares

En la reunión, la Dra. Gabriela Borrayo Sánchez, coordinadora del Programa Código Infarto del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó los avances de este exitoso proyecto, así como los retos a los que se enfrenta para replicarlo en todo el IMSS.

Adicionalmente, Kelly Mayers, Chief of Technology Officer de FH Foundation compartió el trabajo que se realiza en Estados Unidos para apoyar a pacientes con Hipercolesterolemia Familiar.

En los dos paneles de discusión que conformaron el programa del evento participaron, además el Dr. Juan Verdejo Paris (Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez), la Dra. Ivette Cruz Bautista (Consejo Mexicano de Endocrinología), Lic. Nut. Marco Melgarejo Hernández (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”), la Dra. Alejandra Ramírez Venegas (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias), la Dra. Paloma Almeda Valdés (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”), el Dr. Xavier Escudero Cañedo (Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”), el L.N. Juan Carrillo Toscano (Asociación Mexicana de Diabetes), el Dr. Leonardo Mancillas Adame (Hospital Universitario José E. González), el Lic. Luis Manuel Encarnación (Salud Crítica, A.C), la Dra. Alejandra Vázquez Cárdenas (Consejo Mexicano de Genética), el Lic. Roy Ricardo Villa Bravo (Ideómanos).

Para moderar la última mesa, se contó con la presencia del periodista, Mariano Riva Palacio.

Reunión de Expertos en Colesterol

El 23 de marzo se realizó en la Ciudad de México la Primera Reunión de Expertos en Colesterol, en la que participaron más de médicos, académicos, integrantes de la sociedad civil para discutir sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares, específicamente el colesterol como factor de riesgo, intervenciones y tratamiento de la enfermedad cardiovascular, impacto socioeconómico de las enfermedades cardiovasculares

En la reunión, la Dra. Gabriela Borrayo Sánchez, coordinadora del Programa Código Infarto del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó los avances de este exitoso programa, así como los retos a los que se enfrenta para replicarlo en todo el IMSS.