Acciones Ale / Ciudad de México / 2do Foro Binacional de Salud Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / 2do Foro Binacional de Salud

2do Foro Binacional de Salud

El 21 y 22 de febrero se llevó a cabo el 2do Foro Binacional de Salud que tuvo como objetivo presentar los hallazgos, recomendaciones y el lanzamiento de la versión en español de Prioridades para el Control de Enfermedades (DCP3 por sus siglas en inglés) tercera edición y cómo interviene México. Al evento fue convocado el Lic. Carlos Castro Sánchez, director ejecutivo de Asociación ALE como parte activa de las organizaciones civiles y vocero de los pacientes.

El foro permitió abordar temas como la necesidad de incrementar el presupuesto para salud y optimizar el gasto, embarazo adolescente, enfermedades crónicas recurrentes en los mexicanos, las afectaciones en salud debido a la obesidad y sobrepeso, el aumento de pacientes con diabetes mellitus y las comorbilidades que ésta genera, favorecer el uso de la tecnología en salud.

Se contó con la participación de: Dr. Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Roberto Tapia-Conyer, director general de Fundación Carlos Slim; Dra. María Elena Medina-Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, entre otros.