Logros

1,256Personas han sido apoyadas con su cirugía de trasplante.
10,000Personas de escasos recursos beneficiadas con asistencia social.
11,701Personas recuperaron su visión, mediante una cirugía de catarata.
679,164Personas beneficiadas mediante campañas de prevención renal.
19Pacientes con enfermedad renal fueron beneficiados con un tratamiento de Hemodiálisis.
CincoBancos de ojos equipados en la ciudad de Aguascalientes y Querétaro.
13Becas otorgadas para la especialización de trasplantes en España.
17Convenios con Hospitales Generales para las cirugías de trasplantes.
3,500Pacientes tratados en los encuentros de pacientes con algún tipo de padecimiento cardiaco.

Logros en Políticas Públicas


Impulsamos la modificación en 2011 al Título XIV “Donación, Trasplantes y Pérdida de la Vida” de la Ley General de Salud, en la que se establece la figura de
“donador tácito”, que considera a todos los mexicanos como donadores de órganos a menos que se manifieste lo contrario, siendo la familia responsable de hacer cumplir la voluntad del donador.

Logramos la reforma del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Trasplantes que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2014.

Logramos la asignación de 300 millones de pesos al Seguro Popular, etiquetados para la realización de trasplantes de riñón a menores de 18 años.

Impulsamos la creación del Punto de acuerdo donde el H. Senado de la República solicita a la Cámara de Diputados recursos financieros para que en cada estado existan servicios de Nefrología.

Logramos que se incluyera en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, los procedimientos para que en la atención primaria se analice a personas que viven con diabetes para conocer su función renal.

Promovimos en 2014 la creación del Punto de acuerdo donde la Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de Salud la inclusión de la enfermedad renal en el en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.

Impulsamos en 2015 la presentación del Punto de Acuerdo donde el H. Senado de la República solicita la inclusión de la atención del Cáncer de Riñón en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.

Participamos en la actualización de la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-220-SSA1-2015, Instalación y Operación de la Farmacovigilancia.