Acciones Ale / Los Mochis / Firma Convenio de Colaboración Asociación ALE y los Servicios de Salud de Sinaloa Regresar

El 19 de mayo Asociación ALE y los Servicios de Salud de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración, para la obtención de recursos con el que se reactiva el programa de trasplantes de órganos y tejidos en el Hospital General de Culiacán; actividad que se realizó en el marco del 27 aniversario de dicho nosocomio y dentro del 3er. “Curso de Donación, Procuración y Trasplantes de Órganos y Tejidos Humanos”.

En la firma del convenio participaron el Lic. Carlos Alejandro Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación ALE y el Dr. Alfredo Román Messina, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa; quien en su mensaje expresó: “Fundación ALE hace una labor extraordinaria a lo largo y ancho del país en materia de apoyo económico, generoso y desinteresado con fines de trasplantes, por lo que firmar un convenio con esa fundación significa recibir recursos económicos extras para que los trasplantes sigan creciendo y abonemos en pro de la cultura de Donación de Órganos”.

Por su parte el Lic. Carlos Castro, enalteció la labor de los médicos y personal que labora en torno a los trasplantes, y pidió a la sociedad en general a luchar juntos por romper las resistencias y aquellas inercias que en ocasiones hacen que no se progrese en lo que necesita el país para bien de los pacientes.