Acciones Ale / Ciudad de México / Foro de Calidad: los retos presentes y futuros en salud para México Regresar

Foro de Calidad: los retos presentes y futuros en salud para México

El 21 de agosto en Ciudad de México, se llevó a cabo el 5º Foro de Calidad de Medicamentos, los retos presentes y futuros de la salud en México, participan autoridades del Sistema Nacional de Salud, Academia, Industria, Sociedad Civil y Grupos de Pacientes.

La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Entre los asistentes se encontraban: Ing. Guillermo Funes Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica; Dr. Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General; Sr. Rodrigo Puga, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica; Act. Elia Cecilia Bravo Lamicq, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos; Mtro. Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, entre otros.

En la Conferencia Magistral se abordó el tema “Regulación sanitaria, buenas prácticas y competencia económica”, a cargo del Mtro. Sánchez y Tépoz, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quien aprovecho el espacio para compartir los logros y retos de la materia en nuestro país.

En una segunda Conferencia Magistral tuvimos la oportunidad de escuchar al Dr. Diego Rosselli, presidente del Comité Ejecutivo de ISPOR Latin America Consortium con el tema “evidencia médica para la planeación en salud y la priorización del gasto público”.