Acciones Ale / Ciudad de México / Celebración del Centenario del Consejo de Salubridad General Regresar

Celebración del Centenario del Consejo de Salubridad General

El pasado 25 de mayo con la presencia de las autoridades del Sistema Nacional de Salud, Academia, Industria y Sociedad Civil se llevó a cabo el evento conmemorativo por el Centenario del Consejo de Salubridad General, Asociación ALE, I. A.P. en colaboración con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) fueron los anfitriones del evento.

Para analizar los avances y los retos del Sistema Nacional de Salud y el papel que juega el Consejo de Salubridad General se realizó una jornada académica de reflexión conformada por dos conferencias magistrales y dos paneles de discusión.

Durante su conferencia magistral, el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, secretario del CSG, hizo una breve semblanza de los logros y los retos a los que se ha enfrentado el Consejo a lo largo de estos 100 años de existencia.

El evento contó con una conferencia magistral a cargo del Profesor David Haslam, Chairman of the National Institute for Health and Care Excellence (NICE), quien recalcó la necesidad de priorizar al paciente por encima de cualquier situación e indicó que la salud debe ser una inversión para el gobierno y no un gasto, ya que en Reino Unido el 80% de los servicios de salud son públicos y se esfuerzan por seguir otorgando calidad en el servicio.

Celebración del Centenario del Consejo de Salubridad General

El pasado 25 de mayo con la presencia de las autoridades del Sistema Nacional de Salud, Academia, Industria y Sociedad Civil se llevó a cabo el evento conmemorativo por el centenario del Consejo de Salubridad General, Asociación ALE, I. A.P. en colaboración con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) fueron los anfitriones del evento.
Durante su conferencia magistral, el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, secretario del CSG, hizo una breve semblanza de los logros y los retos a los que se ha enfrentado el Consejo en estos 100 años de existencia.