Acciones Ale / Ciudad de México / Conmemoración Día Nacional de la Donación Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Conmemoración Día Nacional de la Donación

Conmemoración Día Nacional de la Donación

El 26 de septiembre llevamos a cabo la Conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, con la intención de reconocer a todos aquellos que han dado vida a través de la donación de sus órganos y a sus familias por tomar la decisión de decir sí.

Adriana Castro, presidenta fundadora de ALE, destacó que en los casi 14 años de fundada, la asociación ha tenido la oportunidad de transformar la vida de 1 mil 165 pacientes a través de un trasplante.

Vanessa Slim, directora de Héroes por la Vida, A.C. de Fundación Carlos Slim, pidió que cada activista, organización de la sociedad civil, personas en pro de la donación de órganos desde la trinchera que se encuentren sumen esfuerzos que permitan lograr hacer del tema una plática común, y esto se refleje en muchas más donaciones y donantes.

Por su parte, el Lic. Carlos Castro agradeció el apoyo de todos aquellos que han hecho posible que Asociación ALE, I.A.P. continúe con su labor.

Tuvimos la oportunidad de escuchar la historia de Erika Kaiser, quien hace ya varios años tuvo la fortuna de ser trasplantada, siendo su mejor amiga quien le donó el riñón que le devolvió la salud y mejoró su calidad de vida.