Acciones Ale / Ciudad de México / Donativo de Medicamentos Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Donativo de Medicamentos

Donativo de Medicamentos

Sabemos que el trabajo en equipo y de colaboración puede generar beneficios a más personas y prueba de ello es el apoyo que recibimos durante el año respecto a los donativos de medicamento para nuestro Banco de Medicamentos. Gracias al soporte de benefactores, empresas, laboratorios farmacéuticos, así como pacientes beneficiarios de ALE, pudimos apoyar a personas en situación de vulnerabilidad económica para tener acceso a medicamento y dar continuidad a su tratamiento.

A través de nuestro Programa de medicamentos con costo asistencial, se apoyaron a 35 pacientes con vulnerabilidad económica, lo cual permitió que pudieran adquirirlas a un menor precio y continuar con su tratamiento previo o posterior a su trasplante. Se realizó la entrega de alrededor de XX cajas de medicamentos en distintas ciudades del país, principalmente en los estados de Sinaloa, Querétaro y Ciudad de México.

De igual forma nuestro Banco de Medicamentos permitió que 36 pacientes tuvieran acceso a sus medicamentos para su tratamiento. Todo esto se logró gracias a la donación realizada por parte de pacientes, familiares, y algunas compañías farmacéuticas en excelentes condiciones. Los medicamentos más comunes y requeridos por nuestros pacientes son: propranolol, eritropoyetina, magrogol, omeprazol, furosemida, sirolimus, simulect, ácido micofenólico, ciclosporina, tacrolimus, azatioprina, valganciclovir, micofenolato de mofetilo, verapimilo, carbamazepina, rapamune y calcio. Este beneficio representó un ahorro de $357,808.75 pesos mexicanos.