Acciones Ale / Ciudad de México / Jornada de evaluación de Insuficiencia Cardiaca Regresar

Jornada de evaluación de Insuficiencia Cardiaca

El 24 de octubre el Lic. Carlos Castro presidente ejecutivo de Asociación ALE, participó en la Jornada de Evaluación de Evolución de Insuficiencia Cardiaca, evento organizado convocado por el Sen. Francisco Salvador López Brito en las instalaciones del Senado de la República, dicha jornada tuvo la intención de orientar y concienciar a los asistentes sobre el aumento de las enfermedades cardiovasculares, así como la importancia de conocer las condiciones de salud en que se vive.

El Senador destacó que en el país la muerte por cardiopatías solo ha disminuido 1% cifra realmente contrastante ya que en otros países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCEDE) por lo que se debe promover la importancia de promover la constante revisión y con esos resultados dar el oportuno diagnóstico que permitan evitar a los pacientes seguir afectando su corazón.

Se realizaron toma de presión arterial y glucosa a los asistentes, se les invitó a cambiar algunos hábitos para mejorar su salud cardiaca y sobre todos tener un calendario anual de revisiones médicas que les permita monitorear su salud.