Acciones Ale / Torreon / 11ª Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas Coahuila Regresar

11ª Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas Coahuila

Asociación ALE en alianza con Cinépolis y grupo Medico Oftavisión con el apoyo de la Secretaria de Salud de Coahuila, DIF Torreón y Matamoros Coahuila realizaron por onceava ocasión la Campaña de Cirugías gratuitas para el estado de Coahuila.

Las primeras acciones comenzaron a finales de mayo con las revisiones oftalmológicas para determinar quiénes son los pacientes que cubren con el perfil idóneo para poder acceder a una de las cirugías de cataratas. Las revisiones se llevaron a cabo en el Hospital Municipal de Torreón.

Posterior a las revisiones, del 2 al 5 de julio se realizaron 200 cirugías de cataratas en el Hospital General de Torreón Coahuila, todo totalmente gratuito para los pacientes, con tecnología de punta y médicos de reconocido prestigio.

Posteriormente se realizó una segunda campaña, la cual inició con los diagnósticos y revisiones de 200 personas a principios de noviembre para llevar a cabo las cirugías en el mes de diciembre, beneficiando así a 108 personas más del estado de Coahuila y Durango. Todo esto se logró con el apoyo de Fundación Cinépolis, médicos del Instituto de la visión de Montemorelos, Nuevo León, apoyo del DIF Torreón y empresas privadas como HEB.