Acciones Ale / Ciudad de México / Rueda de Prensa Campaña de Prevención Renal Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Rueda de Prensa Campaña de Prevención Renal

Rueda de Prensa Campaña de Prevención Renal

El 11 de mayo Asociación ALE en coordinación con Salud Municipal de Ahome realizó una rueda de prensa para dar a conocer la Campaña de Prevención Renal 2018 que se llevará a cabo el día 17 de mayo de manera gratuita en las instalaciones de la dependencia.

El evento, al que acudieron diversos medios de comunicación, se realizó en las instalaciones de Salud Municipal, el director de la dependencia, Dr. Raúl Fernando Belmontes, señaló que el objetivo de esta campaña es prevenir enfermedad renal en la población, ya que la prueba es un marcador temprano de enfermedad renal inicial, la cual se presenta sin manifestaciones sintomáticas.

Por su parte Elizabeth Chinchillas de Asociación ALE invitó a los ahomenses a realizarse esta prueba para que se detecte alguna anomalía a tiempo y se pueda actuar, pues resulta más costoso el tratamiento y desgastante para quien lo padece, así mismo destacó que se estarán realizando 200 “pruebas rápidas” a la población en general y principalmente, para quienes tengan estos padecimientos: diabetes, obesidad, hipertensión y proclive genéticamente.