Acciones Ale / Ciudad de México / 2ª Reunión de Expertos en Trasplantes Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / 2ª Reunión de Expertos en Trasplantes

2ª Reunión de Expertos en Trasplantes

El 05 de octubre se realizó, en la Ciudad de México, la Segunda Reunión de Expertos en Trasplantes: Cómo atender a la población abierta, en la que estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Médicos Trasplantólogos, Titulares de los Centros y Consejos Estatales de Trasplantes para analizar la situación actual en materia de trasplantes y su acceso para la población sin seguridad social.

Trasplantes (3)               Trasplantes (4)

En la reunión nos acompañaron las autoridades de las Instituciones del Sistema Nacional de Salud: el Dr. Javier Lozano Herrera, Director General de Gestión de Servicios de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular); el M. en C. Antonio Chemor Ruiz, Director General de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular); el Dr. Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud del Gobierno del estado de Hidalgo y el Dr. Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes.

Trasplantes (6)                Trasplantes (7)

Adicionalmente participaron el Dr. José Ernesto López Almaraz (Consejo Médico de Asociación ALE, I.A.P.), el Mtro. Ricardo Mújica Rosales (Fundación Carlos Slim), el Dr. Rodrigo López Falcony (CETRA Guanajuato), el Dr. Raymundo Hernández Hernández, (CETOT Jalisco), el Dr. Raúl Borrego Gaxiola (CETRA Sinaloa), el Dr. Marco Antonio Escamilla Acosta (Secretaría de Salud de Hidalgo), el Dr. Rodrigo López Falcony (CETRA Guanajuato), la Dra. Martha Barrientos Nuñez (CETRA Puebla), el Dr. Rafael Reyes Acevedo (Centenario Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes), la Lic. María de los Ángeles Reyna Quintanilla (Programa de Trasplante de Órganos de Nuevo León), la Dra. Taydee Grisel Monsiváis Santoyo (CETRA San Luis Potosí), el Dr. César Eduardo Gonzalez Muñoz (COETRA Baja California), el Dr. Rodolfo Delgadillo Castañeda (Centenario Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes), el Dr. Benjamín Gómez Navarro (Sociedad Mexicana de Trasplantes).

Trasplantes (10)               Trasplantes (9)

En la reunión de analizaron las alternativas para la garantizar el acceso a medicina de trasplante de aquellos pacientes que no cuentan con ningún esquema de seguridad social, y quienes pensar en la atención a través de servicios privados es imposible.

Trasplantes (5)              Trasplantes (11)