Acciones Ale / Querétaro / 3ª Campaña de Cirugías de Cataratas en Querétaro, Querétaro Regresar

3ª Campaña de Cirugías de Cataratas en Querétaro, Querétaro

El 7 de mayo en la ciudad de Querétaro, Querétaro se llevó a cabo la conferencia de prensa para informar sobre el inicio de la 3a Campaña Gratuita de Cirugías de Cataratas que realiza Asociación ALE, I.A.P., en colaboración con Fundación Cinépolis, Oftavisión, Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP).

Durante el evento la Mtra. Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de Asociación ALE, I.A.P. dio a conocer algunas de las acciones que se han llevado a cabo en lo que va de 2018 e invitó a los pacientes que requieren de cirugía de cataratas se comunicara a la asociación para obtener una cita de valoración, para posteriormente, del 28 y hasta el 31 de mayo en el Hospital del Sagrado Corazón fueran valorados y quienes resulten candidatos podrán ser operados a finales de julio en el Hospital General de Querétaro.

En mayo se realizaron 600 valoraciones médicas para seleccionar a los 200 pacientes candidatos a las cirugías de cataratas, las cuales se efectuaron en junio.

En el evento también estuvieron presentes la Sra. Martha Parra de Cabrera; presidenta; Cristina Díaz, tesorera y Carolina Casas secretaria, todas ellas del Patronato de Asociación ALE Querétaro. La Sra. Martha Parra indicó que aquellos que resultan con un diagnóstico diferente de cataratas son canalizados a instituciones de salud que los pueden apoyar con la enfermedad específica con la que viven, eso también es parte del compromiso que se tiene con los pacientes.