Acciones Ale / Ciudad de México / Foro Legislativo “Seguridad y estabilidad del paciente: el valor de la Farmacovigilancia” Regresar

El 12 de septiembre se celebró en la H. Cámara de Diputados el Foro Legislativo “Seguridad y estabilidad del paciente: el valor de la Farmacovigilancia”, con la participación de autoridades del Sistema Nacional de Salud, médicos especializados, Asociaciones de pacientes, industria, así como organizaciones relacionadas con el tema.

El evento contó con la colaboración y apoyo de la Dip. Teresa Lizárraga Figueroa, Secretaria de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados así como de la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia así como el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C.

La inauguración del Foro contó con la presencia de la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Secretaria de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados: el Sen. Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Salud del H. Senado de la República; el Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, Presidente de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados; la Mtra. Rocío del Carmen Alatorre Eden-Wynter, Comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); el D.E.S.S. Rodolfo Cruz Rodríguez, Presidente del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos de México así como el M. en C. Luis Joaquín Serrano Sánchez, Presidente de la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia, A.C.

El programa del Foro Legislativo fue integrado por dos conferencias y dos paneles de discusión, que contaron con la participación de expertos quienes hablaron de temas como:

• La importancia de los medicamentos.
  • Medicamentos biotecnológicos y biocomparables.
  • El valor que tiene la farmacovigilancia, estabilidad y seguridad del paciente.