Acciones Ale / / 8a International Conference on Global Health: Building Alliances in Global Health – Argentina Regresar

Del 22 al 25 de mayo, el Lic. Carlos Castro Sánchez, presidente y la Sra. Lucy Careaga de Castro, vicepresidenta de Asociación ALE, asistieron a la 8a International Conference on Global Health: Building Alliances in Global Health en Miami, Estados Unidos. El evento fue coordinado por el Global Health Consortium, Robert Stempel College of Public Health & Social Work, FIU y la International Atheroesclerosis Society.

Durante la Conferencia se hablaron sobre temas como la resistencia microbiana, enfermedades transmitidas por vectores, medio ambiente y la salud.

El 25 de mayo, el Lic. Carlos Castro Sánchez participó con la ponencia “La sociedad civil en la construcción de la visión pública. Acceso a la salud universal y a los programas de prevención y tratamiento”, en donde el Lic. Castro, en su carácter de presidente de The International Heart Hub (iHHub) abordó las características del Sistema de Salud mexicano, el papel de la sociedad civil en la incidencia de políticas públicas, así como dos casos de éxito que actualmente iHHub está llevando a cabo en materia de salud cardiovascular para promover la salud.