Acciones Ale / Ciudad de México / Caminata del Día Mundial del Riñón Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Caminata del Día Mundial del Riñón

Caminata del Día Mundial del Riñón

El 04 de marzo, por quinto año consecutivo, Asociación ALE, I.A.P., en colaboración con el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Perinatología «Isidro Espinosa de los Reyes», la Asociación Mexicana de Enfermeras en Nefrología A.C., el Colegio Mexicano de Nutriólogos Renales (COMENUR), Fundación Carlos Slim, FEMETRE, A.C. así como organizaciones civiles y benefactores celebraron la Caminata por la Salud Renal.

En el marco del Día Mundial del Riñón, alrededor de 1,300 personas, entre pacientes con enfermedad renal, personas trasplantadas, quienes esperan un trasplante, sus familias y público en general, se reunieron en punto de las 9:00 am para participar en el recorrido que inicio en la Estela de Luz y que partió hacia el Ángel de la Independencia.

Con entusiasmo, porras y cantos los participantes invitaron a las personas a cuidar sus riñones y hacer actividad física para evitar padecimientos como la Enfermedad Renal Crónica que afecta a más de 12 millones de mexicanos.

Agradecemos a las instituciones y las organizaciones civiles que este año se unieron para conmemorar del Día Mundial del Riñón con nosotros y nos apoyaron en la convocatoria de la 5ª Caminata por la Salud Renal, así mismo queremos agradecer el apoyo de nuestros benefactores, especialmente a Atún Dolores, Zoé Water así como Sage Fruit que durante estos cinco años han estado con nosotros.

Caminata del Día Mundial del Riñón

Por cuarto año consecutivo, Asociación ALE, I.A.P. en colaboración con Fundación Carlos Slim, la Asociación Mexicana para la Investigación de la Acidosis Tubular Renal, A.C., FEMETRE, A.C. y diversas organizaciones, así como prestigiadas marcas realizó la Caminata por la Salud Renal.

La Caminata se llevó acabo el 05 de marzo en la Estela de Luz en el Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia (ida y vuelta), con una convocatoria que se realizó a través de redes sociales, medios de comunicación, tuvimos la presencia de alrededor de mil personas.

Entre los asistentes nos acompañaron pacientes con enfermedad renal, personas trasplantados, familiares, grupos de pacientes, organizaciones civiles y público en general.