Acciones Ale / Ciudad de México / 8ª Conferencia Internacional de Organizaciones representando a pacientes con cáncer de riñón – International Kidney Cancer Coalition (IKCC) Regresar

El 12 de abril, como parte de las actividades de la 8ª Conferencia Internacional de la IKCC en la Ciudad de México, Asociación ALE, I.A.P., miembro del Comité organizador, celebró un desayuno de apertura con la presencia de representantes de organizaciones médicas, médicos, autoridades de instituciones médicas.

En dicho evento se contó con la presencia de autoridades en materia de salud como el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General; el Dr. Héctor Martínez Said; el Dr. Alfredo Medina Ocampo, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología; el Dr. Francisco Rodríguez-Covarrubias, presidente de la Sociedad de Urología Oncológica.

En su mensaje de bienvenida el Lic. Carlos Castro, presidente ejecutivo de Asociación ALE, resaltó la importancia de generar acciones efectivas en favor de los pacientes con cáncer renal para que tengan diagnósticos oportunos y tratamientos accesibles que les permitan recuperar su salud, por su parte la Dra. Rachel Giles, presidenta de The International Kidney Coalition, destacó que la reunión fue particularmente excepcional, ya que logró sensibilizar sobre el tema México y América Latina, agradeció a los presentes su asistencia y enalteció el constante y arduo trabajo para favorecer las condiciones de los pacientes que viven con cáncer de riñón e invitó a los asistentes a continuar con el programa de actividades programado.