Acciones Ale / Ciudad de México / Debelan placa en honor de Asociación ALE en el Hospital General de Pachuca Regresar

Debelan placa en honor de Asociación ALE en el Hospital General de Pachuca

El 18 de enero Asociación ALE recibió un reconocimiento especial y la develación de una placa a la entrada del nosocomio en honor al apoyo otorgado al Hospital General de Pachuca en materia de trasplantes de órganos por parte de la asociación.

De manos del secretario de Salud de Hidalgo, el Lic. Marco Antonio Escamilla Acosta y del Dr. Francisco Javier Chong Barreiro, director del hospital; el Lic. Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación ALE y la Sra. Lucila Careaga de Castro vicepresidenta de la asociación recibieron el reconocimiento.

El presidente de ALE, visiblemente emocionado, compartió su agradecimiento por tan invaluable mención, sin embargo, indicó que las gracias las daba él por permitirle a Asociación ALE trabajar en conjunto, y reiteró su compromiso para seguir ayudando a más pacientes, quienes ven como su salud se afecta día con día y la falta de recursos les impide seguir un tratamiento de forma integral.

Al tomar la palabra el Dr. Juan Pablo Flores Garnica, director del Centro Estatal de Trasplantes, indicó que ya pasaron 11 años desde que se realizó el primer trasplante en el Hospital General de Pachuca, destacando que, “es grato saber que se siguen incrementando este tipo de intervenciones quirúrgicas y que desde hace 4 años Asociación ALE ha sido pieza clave para que los pacientes de escasos recursos reciban apoyo para ser trasplantados”.