Acciones Ale / Sala de Prensa / Asociación ALE y Fundación Cinépolis invitan a cirugías de cataratas gratuitas Regresar

Acciones Ale / / Asociación ALE y Fundación Cinépolis invitan a cirugías de cataratas gratuitas

Asociación ALE y Fundación Cinépolis invitan a cirugías de cataratas gratuitas

• Por 3er año consecutivo, invitan a la poblacióna hacerse exámenes para recibir el beneficio; hay 200 cirugías disponibles, podrán hacer 500 exámenes
  • La cegueraes la 2a causa de discapacidad en México, y las cataratas son una de las principales causas.

Asociación ALE, I.A.P. en colaboración con Fundación Cinépolis, Oftavisión y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), realizarán la Segunda Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas en el estado de Querétaro, en beneficio de quien más lo necesita.

En conferencia de prensa, Adriana Castro De Alverde, Presidenta Fundadora de Ale Querétaro, anunció que en esta 3era Campaña se beneficiarán a 200 personas en situación de vulnerabilidad económica que necesiten una cirugía de catarata, para lo cual podrán recibir hasta 500 pacientes para realizar exámenes y ver si son factibles de operación.

Dijo que cada operación tiene un costo aproximado de 25 mil pesos y ya incluye el lente intraocular que requiere cada paciente, «por 3er año consecutivo, a través de esta alianza que hemos creado instituciones públicas y privadas buscamos ayudar a devolver la vista aquellas personas que a causa de una catarata no pueden disfrutar de ella”.

En el evento estuvieron presentes, la Mtra. Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora de Asociación ALE, la Sra. Martha Parra de Cabrera, Presidenta del Patronato de Asociación ALE Querétaro, Cristina Diaz, Tesorera del Patronato de Asociación ALE Querétaro y Karolina Kasas, Secretaría del patronato de Asociación ALE Querétaro.

Explicaron que una catarata es cualquier opacidad en el lente del ojo (cristalino), que normalmente es transparente, que obstruye el paso de la luz. Este tipo de condiciones es una de las causas principales de ceguera a nivel mundial, y en el estado de Querétaro se estima son más de 21 mil personas quienes viven con cataratas, destacó la Mtra. Castro de Alverde.

La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un 75% de estos casos se podría prevenir con consultas y tratamientos adecuados. Las cataratas son uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera, por ese motivo estamos trabajando para ayudar a que personas que viven en esta situación recuperen su vista y mejore su calidad de vida, señaló la Sra. Martha Parra de Cabrera, Presidenta del Patronato de ALE Querétaro.

Las citas de valoración para identificar a candidatos a las cirugías de cataratas se llevarán a cabo del 28-31 de mayo en las instalaciones del Hospital Del Sagrado Corazón del Niño Jesús y las cirugías de se realizarán la última semana de junio, por lo cual invitamos a las personas que se comuniquen con nosotros al teléfono (442) 245 6219 o nos visiten en nuestras oficinas, en donde con mucho gusto los orientaremos en el proceso, enfatizó la presidenta del Patronato.

En Querétaro, Asociación ALE han realizado 5 campañas de Cataratas apoyando a más de mil personas y a nivel nacional son ya más de 6 mil 624 personas que han recuperado la vista.

Para registro de pacientes favor de llamar o acudir a: Asociación ALE: Marques del Castelar #151 Col. Lomas del Marques, Santiago de Querétaro Tel. (442) 245 6219