Acciones Ale / Sala de Prensa / Asociación ALE, FEMETRE, SEDESOL E INDESOL hacen entrega de medicamento a pacientes con ERC Regresar

Acciones Ale / / Asociación ALE, FEMETRE, SEDESOL E INDESOL hacen entrega de medicamento a pacientes con ERC

(Querétaro, Qro., a 11 de mayo de 2017). Asociación ALE, I.A.P. en alianza con Fundación Stella lograron apoyar a 20 pacientes en situación de vulnerabilidad de diferentes municipios del Estado como El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Cadereyta y Querétaro, que padecen Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y que reciben tratamiento sustitutivo de hemodiálisis o diálisis, para recibir el  medicamento Eritropoyetina, tratamiento que ayuda a producir los glóbulos rojos que los riñones ya no son de producir por sí mismos,  evitando con ello el desarrollo de anemia, lo .  enfermedad que puede traer complicaciones significativas en la estabilidad y calidad de vida del paciente con IRC. (Falta indicar el periodo del apoyo)

La entrega se hizo en las instalaciones de Asociación ALE en Querétaro, donde acudieron los pacientes para recibir el medicamento de manos de las integrantes del Patronato de ALE Querétaro, encabezado por la presidenta fundadora la Mtra. Adriana Castro de Alverde, la Ing. Martha Parra, presidenta, la Sra. Carolina Casas, Secretaria, así como la Sra. Cristina Díaz, Tesorera del Patronato de Asociación ALE Querétaro.

Los pacientes mostraron su agradecimiento por la entrega del medicamento, que sin duda representa un ahorro económico para su bolsillo, así como una oportunidad de continuar con su tratamiento.

###

Sobre Asociación ALE, I.A.P.

Asociación ALE, I.A.P., fue fundada en noviembre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga, luego de la muerte de Alejandro, hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro. Dentro del dolor de haber perdido a su hijo de 4 años de edad, decidieron donar sus órganos, dando vida a 6 personas con este extraordinario gesto. Su misión es generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, apoyando con los medios necesarios como infraestructura y condiciones médicas para poder llevar a cabo medicina de trasplante y poder brindar asistencia social a todo aquel que lo necesite, particularmente, a pacientes con ERC.

Durante casi diez años ha apoyado a nivel nacional 986 trasplantes; 6 mil 624 cirugías de cataratas a personas de bajos recursos, de las cuales, 247 trasplantes y 380 cirugías de cataratas corresponden a beneficiarios de Querétaro.  A su vez, en el año 2010, se equipó la Unidad de Hemodiálisis en el CRIQ de Querétaro, en donde se atiende actualmente a 52 pacientes por semana a un bajo costo.

Con la finalidad de reducir la lista de espera de personas que requieren recibir trasplante de córnea, en el año 2013 se equipó el Banco de Ojos «Alejandro Alverde Castro» en el Hospital General de Querétaro.

¡Di SI a la Donación de Órganos, di SI a la Vida!

www.asociacionale.org.mx | (442) 245 6219 | Facebook: @AleQueretaro | Twitter @AleAsociacionQ

Contacto para mayor información:

Karla Sánchez

Asociación ALE Querétaro