Acciones Ale / Sala de Prensa / ALE, FEMETRE y Fundación Stella hacen entrega de medicamento a pacientes con enfermedad renal Regresar

Acciones Ale / / ALE, FEMETRE y Fundación Stella hacen entrega de medicamento a pacientes con enfermedad renal

Asociación ALE, I.A.P. en alianza con Fundación Stella, entregaron apoyos a pacientes que padecen Insuficiencia Renal Crónica (IRC), y se encuentran en situación de vulnerabilidad de los municipios de El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Cadereyta y Querétaro.

Estos apoyos, también contaron con el apoyo de la FEMETRE (Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales).

La Presidenta fundadora de la Asociación, Adriana Castro de Alverde, dijo que los pacientes que reciben tratamiento sustitutivo de hemodiálisis o diálisis, son beneficiados con el medicamento Eritropoyetina durante 4 meses, tratamiento que ayuda a producir los glóbulos rojos que los riñones ya no son capaces de producir por sí mismos, evitando con ello el desarrollo de anemia, lo que puede traer complicaciones significativas en la estabilidad y calidad de vida del paciente con IRC.

La entrega se hizo en las instalaciones de Ale Querétaro en Querétaro, donde acudieron los pacientes para recibir el medicamento de manos de las integrantes del Patronato de ALE Querétaro, encabezado por la Presidenta fundadora
Adriana Castro De Alverde, la Ing. Martha Parra, Presidenta, así como la Sra. Cristina Díaz, Tesorera del Patronato de Asociación ALE Querétaro.

En los últimos 10 años, la Asociación ALE ha apoyado a nivel nacional 986 trasplantes; 6 mil 624 cirugías de cataratas a personas de bajos recursos, de las cuales, 247 trasplantes y 380 cirugías de cataratas corresponden a beneficiarios de Querétaro. A su vez, en el año 2010, se equipó la Unidad de Hemodiálisis en el CRIQ de Querétaro, en donde se atiende actualmente a 52 pacientes por semana a un bajo costo.

Los pacientes mostraron su agradecimiento por la entrega del medicamento, que sin duda representa un ahorro económico para su bolsillo, así como una oportunidad de continuar con su tratamiento.

Asociación ALE, I.A.P., fue fundada en noviembre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga, luego de la muerte de Alejandro, hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro. Dentro del dolor de haber perdido a su hijo de 4 años de edad, decidieron donar sus órganos, dando vida a 6 personas con este extraordinario gesto.

Su misión es generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, apoyando con los medios necesarios como infraestructura y condiciones médicas para poder llevar a cabo medicina de trasplante y poder brindar asistencia social a todo aquel que lo necesite, particularmente, a pacientes con ERC.

¡Di SI a la Donación de Órganos, di SI a la Vida!