La donación de órganos es el proceso en el que una persona dona sus órganos (el donador) a otra persona que los necesita (el receptor) debido a una condición grave. En la mayoría de los casos es la única opción para corregir la falla de un órgano y conservar la vida.
La Ley General de Salud indica que todos los mexicanos son donadores de órganos, esto se le conoce como donador tácito. Igualmente, la ley reconoce tu derecho a no ser donador. En otras palabras, eres libre de elegir si deseas ser donador o no.
Cualquiera que sea tu decisión, es importante conversar con tu familia y seres queridos. En caso de fallecer, son ellos los encargados de tomar la decisión para autorizar la donación.
* Existen casos de donantes fuera de estas edades, dependerá del estado individual de salud y el proceso de aprobación.
Siempre y cuando la salud de una persona no se vea afectada, una persona puede elegir donar una parte o la totalidad de los siguientes órganos:
Esto dependerá de la causa de muerte del paciente ya que la oxigenación determinará directamente la calidad y salud de los órganos y tejidos que se pueden trasplantar.
Los órganos que se pueden donar son los siguientes:
Los tejidos que se pueden donar son:
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.