Acciones Ale / Sala de Prensa / 1er. Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas Regresar

Acciones Ale / / 1er. Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas

1er. Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas

Una catarata es cualquier opacidad en el lente del ojo (cristalino) que normalmente es transparente, la cual obstruye el paso de la luz y ésta es una de las causas principales de ceguera a nivel mundial. El tamaño de las cataratas es variable desde pequeñas opacidades hasta el compromiso total del cristalino.

• La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México.
  • La población más afectada son adultos y ancianos, de los cuales el 17.2% de los que padecen discapacidad visual en México son menores de 30 años y el 33% tiene entre 30 y 59 años de edad.
  • Según estadísticas a nivel mundial de la OMS (Organización Mundial de la Salud) un 75% de los casos de ceguera se podrían prevenir con consultas y tratamientos adecuados. Consideran que hay 6,000 ciegos por millón de habitantes en el mundo.
  • El tratamiento de la catarata es quirúrgico, el cual es muy exitoso para restaurar la visión.
  • El costo aproximado de la cirugía de catarata es entre $18,000.00 y $30,000.00 pesos.

Ante esta problemática, Asociación ALE, I.A.P., en conjunto con Fundación Cinépolis y Oftavisiónrealizaremos una Campaña de Cirugías de Cataratas para operar de manera gratuita a 300 personas de escasos recursos y sin seguridad social.

Esta será nuestra 1er. CAMPAÑA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS en el Estado de Chihuahua, y a la fecha hemos realizado 4,555 operaciones a nivel nacional, devolviendo la vista a personas y niños quienes han recuperado su calidad de vida y hoy realizan su vida de una manera normal.

Los invitamos a que llamen a nuestra oficina y se inscriban para ser beneficiados en esta campaña, nuestro número de teléfono es (614) 263 2983.