Calendario de Eventos

• Este evento ha pasado.

NefroEncuentro con Pacientes, Diabetes y riñón: ¿por qué seguir hablando del tema?

noviembre 11, 2022-11:00 am - 12:00 pm

Según datos de la International Diabetes Federation (IDF), se estima que 14 millones de adultos en México viven con diabetes, infortunadamente este incremento se da en el margen de la pandemia.

Sumando a lo anterior la estimación de la prevalencia de la enfermedad renal crónica es de 12.2 por cada 100 mil habitantes, de estos el 80% desarrolló la enfermedad derivado de una diabetes no controlada o mal dirigida. Mencionamos los tratamientos inadecuados, diagnósticos tardíos, desapego al tratamiento y obtenemos el día a día de lo que se vive en México con esta diada a la que debemos tener especial cuidado.

Por lo antes citado es que nos parece prudente, crear un espacio en el que pacientes, sus familiares, personas en riesgo, personal médico y público en general tengan acceso a información que les permita tener una mejor calidad de vida.

Fecha:
noviembre 11, 2022